Consultorio Psicopedagógico

Consultorio Psicopedagógico
Pablo Aranda Manrique Psicopedagogo

Evaluación Psicopedagógica


Los procesos de aprendizaje entre los 3 y los 6 años de edad requieren ser medidos en estándares adecuados respecto a la madurez escolar, de tal manera que garantizan procesos de madurez en los niños y niñas que deben iniciar la lecto-escritura y el cálculo. De esta manera se procede a verificar los pre-requisitos que se requieren para el dominio de la lectura, la escritura y el cálculo, por esto será necesario que los padres de familia, se interesen en consultar al especialista en psicopedagogía de tal manera que asegure el buen desarrollo del aprendizaje en la primaria.

Es necesario que los padres de familia que tienen hijos que van a registrar a sus hijos al primero de primaria que consideren que el aprendizaje en el nivel inicial debe preparara a niños y niñas en la prelectura, preescritura y precálculo, es importante que también se preocupen por que el desarrollo social esté acorde a la edad, de tal manera que asuman roles de  seguridad e independencia para su edad. Estas características proporcionaran a niñas y niños las herramientas necesarias para el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo. 

La evaluación psicopedagógica en esta edad de los 5 y 6 años proporciona además algunos lineamientos que los padres de familia con ayuda de los maestros podrán asumir para mejorar o asegurar estos procesos educativos que no solamente dan las condiciones para el aprendizaje sino que proporcionan un panorama prescriptible a cerca de los hábitos de estudio que los niños y niñas deben adquirir para los procesos de enseñanza aprendizaje.

Pablo Aranda Manrique
PSICOPEDAGOGO
Tel. 591 - 2 - 281623 Cel. 72593233
La Paz - Bolivia

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Por qué firma como Psicopedagogo, si su título de profesional es de Licenciatura en Pedagogia de la UMSA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez porque salió con esa especialidad???... Me encantó la página.. Felicidades Pablo Aranda..

      Eliminar